PROYECTO BIENESTAR EMPRESAS

Entrenamiento corporativo

Motivación, compromiso, sentimiento de equipo, responsabilidad, comunicación y escucha activa, empatía, etc. Hablamos de valores y actitudes que deberían ser los pilares de toda empresa, sea cual sea su dimensión o tamaño; por eso podemos decir que una gran empresa es aquella que está sostenida por grandes personas, por personas ilusionadas, motivadas, creativas, con capacidad para trabajar en equipo, comprometidas y responsables, que ayudan y favorecen el crecimiento y desarrollo de su empresa.

Actualmente en el entorno empresarial se respira y denota la preocupación por encontrar herramientas que aumenten con claridad la calidad laboral de sus empleados, en encontrar una gestión de personas mucho más humanizada y cargada de factores motivadores o creadores de satisfacción. En otros países como EEUU, Japón, centro y norte de Europa llevan muchos años utilizando el Entrenamiento Corporativo, como principal factor de motivación para alcanzar la eficiencia laboral, entendida ésta como el desarrollo de todas y cada una de las capacidades potenciales que favorezcan e impulsen la productividad empresarial.

¿Qué nos aporta el entrenamiento corporativo en el seno empresarial? Los estudios demuestran que la práctica de la actividad física constante dentro de la empresa aporta los siguientes beneficios:

  • A través del entrenamiento corporativo vamos a conseguir una importante mejora de las Relaciones interpersonales tanto a nivel vertical como horizontal, generar un clima laboral positivo que conlleva la reducción de conflictos laborales, sensibilización hacia el trabajo en equipo, desarrollando actitudes de colaboración y cooperación, capacidad de entender y ponernos en el lugar de los demás: empatía. Todo ello facilita y disminuye el desgaste y la pérdida de energía por parte de los departamentos de RRHH, implicando esto que haya más posibilidades de dedicar esos recursos y tiempo a poder emprender nuevos proyectos que favorezcan el crecimiento y desarrollo de los trabajadores.
  • Se produce una importante mejora en el ámbito intelectual, ya que a través del trabajo físico se favorece la resolución de problemas motrices que hacen o provocan la continua estimulación del mecanismo de toma de decisiones, implicando esto que personas poco resolutivas vayan aprendiendo y acostumbrándose a tomar decisiones por sí mismas o en equipo, aumentando claramente sus niveles de autoestima, y favoreciendo la creatividad y el ingenio.
  • La mejora de la capacidad física va a ayudar a superar y resistir mejor los picos de estrés laboral, a tener una mayor conciencia corporal que influirá positivamente en la ergonomía y control postural, disminuyendo de esta forma la probabilidad de lesiones de carácter muscular. Disminución del absentismo laboral por enfermedades comunes, mayor resistencia ante las exigencias laborales puntuales.
  • Como decíamos en párrafos anteriores, los aspectos afectivos/motivacionales, el aumento de la autoestima, la mejora del bienestar individual dentro del grupo, el control, conocimiento y gestión de las emociones, etc. impulsarán notablemente la motivación e ilusión hacia el trabajo.

Podemos decir que el entrenamiento corporativo constituye hoy en día un objetivo estratégico para las áreas de producción, desarrollo de RRHH, departamentos de administración, cuerpo de dirección, etc. Actualmente Visaltrain está desarrollando este proyecto en el seno de dos grandes empresas de nuestra Región: Catman North Exporting Fresh y la última incorporación, Frutas Poveda.

De la experiencia desarrollada en ambas y con los elementos de evaluación aplicados (asambleas, observación participante, análisis observacional, y pequeñas entrevistas grupales), podemos afirmar de forma objetiva que:

  • Motivación laboral: El empleado se siente con más energía, mayor vitalidad y con más capacidad para afrontar retos y soportar picos de estrés.
  • Bienestar y productividad: Se siente más integrado en el equipo de trabajo y aumenta las capacidades cooperativas y colaborativas.
  • Profesionales realizados: Aumenta la agilidad mental, la capacidad en la toma de decisiones individuales y colectivas, así como la creatividad.
  • Confianza y autoestima: Mayor confianza en sí mismo y en el grupo de trabajo con el que colabora.
  • Compromiso y responsabilidad laboral: El sentimiento de compromiso y responsabilidad ante la empresa se ve incrementado.
  • Desarrollo de relaciones interpersonales positiva: Se percibe la actividad como un momento de encuentro y relación distendida entre compañeros y superiores.

Una gran empresa es aquella que está sostenida por personas motivadas, creativas, comprometidas, responsables y con capacidad para trabajar en equipo

Cada vez hay más interés por encontrar herramientas que permitan aumentar con claridad la calidad laboral de sus empleados

El Entrenamiento Corporativo se está utilizando en EEUU, Japón, centro y norte de Europa como principal factor de motivación para alcanzar la eficiencia laboral

La actividad física dentro de la empresa favorece las relaciones interpersonales, aumenta la autoestima, la creatividad, el ingenio...

...Y al mismo tiempo, ayuda a prevenir lesiones de carácter muscular y a superar y resistir mejor los picos de estrés laboral

Nuestro programa ya está implantado en grandes empresas de la Región, con excelentes resultados

Aparte de un entrenamiento natural, nuestro programa incluye orientación nutricional, talleres, actividades externas, retos...

Programa

El programa de entrenamiento corporativo se adaptará a las necesidades, características y objetivos de las empresas que decidan ponerlo en marcha, por ello siempre será necesario un análisis previo de todos los factores participantes.

El programa incluye:

  • Entrenamiento Natural
  • Dos sesiones semanales de 1 hora de entrenamiento método Visaltrain.
  • Orientación Nutricional: De la energía y bienestar interior, a la fuerza y vitalidad exterior. (Kike Conde). Sesión de valoración y entrevista personal inicial y sesión de seguimiento mensual que podrá ser individual o grupal. Talleres puntuales formativos.
  • Talleres de impacto formativos puntuales sobre Autoconocimiento y Desarrollo Personal. Bimensual (Varios colaboradores).
  • Actividades especiales externas y Retos. Se realizarán actividades externas, desarrolladas en entornos diferentes que favorezcan y refuercen los contenidos y objetivos que perseguimos con el trabajo corporativo.

Dado que cada empresa tiene sus particularidades y objetivos, nuestro programa se adapta a todas tus necesidades

Si quieres dar a tu empresa un aire mucho más saludable y motivacional, nuestro programa cumplirá con todas tus expectativas


Proyecto Bienestar Empresas en Catman North Exporting Fresh